Semana 8
Semana8
jueves
SESIÓN
23
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Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
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contenido
temático
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8 Energía y sus diferentes formas en la mecánica de la
partícula. • Energía cinética.
9 Conservación de la energía mecánica. •
Sistemas conservativos. • Transformación de energía por
fricción.
10 Potencia mecánica •Potencia mecánica.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
•
Identifica las energías cinética y potencial. N1.
•
Aplica los conceptos de energía cinética y potencial de un sistema para calcular
el trabajo realizado. N3.
•
Identifica la energía mecánica total como la suma de la energía cinética y
potencial. N1
•
Aplica el concepto de energía mecánica y su conservación en la resolución de
problemas. N3.
•
Conoce el impacto de la transformación de energía por fricción en movimientos
cotidianos. N1.
• Reconoce
la importancia del concepto de potencia mecánica. N1
Procedimentales:
·
Medición de variables y cálculos de energía
disipada en el MRUA
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
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Materiales generales
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De
Laboratorio:
Material: Botella desechable de 2 litros,
cronometro, flexo metro, vaso de precipitados de 500 ml, bomba de aire con
tapón de hule adaptable a la boca de la botella. Agua.
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Desarrollo del proceso
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FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, presenta a los alumnos:
¿La energía del movimiento de una botella
sobre el piso es igual a la energía de movimiento en el aire?
Discusión
en equipo de la respuesta obtenida. Exposición y discusión en el grupo sobre
lo obtenido en cada equipo.
FASE DE DESARROLLO
a) Colocar
300 ml de agua en el matraz Erlenmeyer.
b) Colocar
el matraz Erlenmeyer sobre la mesa.
c) Conectar
la manguera de hule.
d) y
dejar desplazar el agua hacia el vasdo de precipitados, medir el tiempo y distancia
recorrida el agua.
e) Calcular
la energía potencial y cinética del agua,
tabular y graficar los datos obtener la diferencia de energía cinética
potencial.
Discusión
por equipo sobre lo obtenido, Exposición al grupo y discusión en el grupo
sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió acerca de
la disipación energética.
Revisa el trabajo a cada alumno y
lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
El
Profesor solicita a los alumnos
estudiar los temas vistos, para preparar el Examen
uno
de las dos primeras unidades.
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evaluación
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Informe
de la actividad enviada a la plataforma MOODLE
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad desarrollada.
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Semana8
viernes
SESIÓN
24
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EXAMEN 1
Unidad 1. Introducción a la
Física
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
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contenido
temático
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Planteamiento y resolución de problemas de
Física.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
·
Acerca de
la Física, Fenómenos mecánicos.
Procedimentales
·
Identificación de magnitudes y variables
físicas, metodología en física para la resolución de problemas, sistemas
físicos.
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
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Materiales generales
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Didáctico:
Examen
escrito.
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Desarrollo del proceso
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FASE DE APERTURA
- Cada equipo realizara una
autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores. ¿Qué
temas se abordaron? ¿Que aprendí? ¿Qué dudas tengo?
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, proporciona el examen.
FASE DE DESARROLLO
-
Solicita a los alumnos elaboren el examen escrito individualmente.
FASE DE CIERRE
-
Cada
uno de los alumnos entrega su examen resuelto.
Actividad Extra clase:
Solicitar a los alumnos elaborar sus
indagaciones de los temas de la Tercera Unidad de acuerdo al cronograma, para la siguiente
semana.
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evaluación
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El Profesor califica cada uno de los exámenes.
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Yafte. Saludos buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín