Semana 6
Semana6
jueves
SESIÓN
17
|
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
|
contenido
temático
|
4 Segunda ley de Newton (masa constante).
Caída libre
Tiro Parabólico.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Definirán
·
Caída libre
·
Tiro Parabólico.
Procedimentales:
·
Realizara cálculos de Caída libre
·
Tiro Parabólico.
Actitudinales
·
Reafirmaran su: Puntualidad, respeto, responsabilidad,
tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De
laboratorio:
-
Flexo metro, un balín de diferente tamaño por
equipo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, presenta las preguntas:
Discusión
previa sobre las preguntas iniciales, Discusión por equipo sobre lo obtenido.
Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos
equipos
FASE DE DESARROLLO
Procedimiento
exzdtyvgb gperimental
Colocar un tercio de agua dentro de la
botella de plástico.
Conectar el tapón con válvula tapando la
boca de la botella,
Coloca la botella en la rampa de
lanzamiento
Bombear aire a la botella, hasta que
salga disparada la botella
Medir el tiempo de vuelo y la distancia
recorrida
Calcular la velocidad de vuelo y la
altura alcanzada por la botella.
Cada
equipo realizara las mediciones correspondientes, tabularan y graficaran los
datos obtenidos en la Hoja de cálculo.
Observaciones:
Anotan
sus observaciones y conclusiones.
Discusión
por equipo sobre lo obtenido, Exposición al grupo y discusión en el grupo
sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con la exposición y discusión en el grupo sobre lo obtenido
en diversos equipos, para llegar a una conclusión acerca de la energía
potencial.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos:
Ø
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al
cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Ø
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran
la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados,
para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Informe
de la actividad enviada a su Blog
personal o la plataforma MOODLE.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad desarrollada.
|
Semana6
viernes
SESIÓN
18
|
Recapitulación 6
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
|
contenido
temático
|
4 Segunda ley de Newton (masa constante).
• Movimiento bajo fuerza constante
Tiro vertical, caída libre
Tiro Parabólico.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Entiende que la fuerza se cuantifica como el
cambio en la cantidad de movimiento lineal con respecto al tiempo. N2.
• Aplica la primera y segunda leyes de
Newton a situaciones de su entorno con fuerzas constantes, a través de
métodos gráficos y cualitativos. N3.
Procedimentales
·
Identificación de magnitudes y variables
físicas, metodología en física para calcular las energías, cinética,
potencial.
Actitudinales
·
Reafirmaran su: Puntualidad, respeto, responsabilidad,
tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
Pizarrón,
gis, borrador
De
proyección:
-
Proyector de acetatos
-
PC, y proyector tipo cañón, programas: Excel,
Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación, escrita, en acetatos o Power
Point.
|
Desarrollo de la sesión
|
FASE DE APERTURA
- Cada equipo realizara una
autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores. ¿Qué
temas se abordaron? ¿Que aprendí? ¿Qué dudas tengo?
Solicita
a los alumnos elaboren un resumen escrito en su cuaderno de lo visto en las
dos sesiones anteriores, acerca de la energía
potencial, cinética.
FASE DE DESARROLLO
-
Les solicita que un alumno de cada equipo
el resumen elaborado.
FASE DE CIERRE
- El
Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos
en las dos sesiones anteriores.
El
Profesor concluye con un repaso de la importancia de las energías, potencial,
cinética y repercusión en la vida cotidiana.
Revisa
el Blog de cada alumno y lo registra
en la lista.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos:
Ø
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al
cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su
información,
Ø
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran
la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor
en la siguiente sesión.
|
evaluación
|
Informe de la actividad enviada al Blog personal o
la plataforma MOODLE
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Ejercicios:
A.-
Desde de la torre se deja caer una piedra, que tarda 4 segundos en llegar al
suelo. Calcular la altura de la torre.
B.- Se dispara una bala verticalmente hacia arriba con una
velocidad inicial de 500 m/s Calcular cuánto tiempo tarda la subida.
|
Comentarios
Publicar un comentario